Portes gratis Ver más


Tema: Autismo y síndrome de Asperger

Colección: Huellas y señales

Código: 2032

ISBN: 9788416737642

IBIC: MJNA

Formato: 15x21

0 pp

PVP 17,90 €







contacta con nosotros info@nedediciones.com



Hans Asperger, autismo y Tercer Reich
En busca de la verdad histórica
Herwig Czech


 

En medicina, es un honor que una enfermedad lleve el nombre del médico que luchó por combatirla. Hans Asperger era conocido hasta hace poco por su epónimo —el síndrome de Asperger— y por una biografía impecable que él mismo había contribuido a construir. El psiquiatra infantil había conseguido pasar a la historia casi como un héroe antinazi, defensor de la dignidad de sus pacientes contra el estigma social de la enfermedad mental y la condena a muerte que suponía en la Viena nacionalsocialista... hasta que salieron a la luz investigaciones como las de Herwig Czech.
En este revelador estudio, el historiador Czech nos descubre al verdadero Asperger: un hombre que se adaptó al Tercer Reich y mantuvo una actitud ambivalente en un mundo donde palabras como «tratamiento especial», «solución final» o, de un modo menos oblicuo, «eutanasia» tapaban con eufemismos auténticas atrocidades.



Herwig Czech » Leer más »

Estudió historia en las universidades de Graz, Viena, Paris 7 y Duke (Carolina del Norte). Concluyó su doctorado en 2007 en la Universidad de Viena, con una tesis sobre la medicina en la Viena del Tercer Reich. Durante los últimos veinte años ha publicado estudios relacionados con la historia de la medicina y el nacionalsocialismo en Austria. Desde 2017 es investigador posdoctoral en la Facultad de Medicina de la Universidad de Viena, dentro del Departamento de Ética, Colecciones e Historia de la Medicina.


Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios.
Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.
Más información Cerrar