Portes gratis Ver más


Tema: Psicología infantil y evolutiva del desarrollo

Colección: Huellas y señales

Código: 2025

ISBN: 9788416737444

IBIC: JMC

Formato: 15x21

256 pp

PVP 18,90 €


PVP Digital: 0,00 €




contacta con nosotros info@nedediciones.com



Más Aristóteles y menos Concerta®
Las cuatro causas del TDAH
Marino Pérez Alvárez


 

Los casos de TDAH (Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad) continúan aumentando exponencialmente tanto en España como en el mundo entero. En la última década, el número de casos diagnosticados de este trastorno en nuestro país se ha multiplicado por treinta. Frente a esta situación, muchos profesionales se plantean si esta proliferación de la enfermedad, y la consiguiente medicalización de los niños, es real o si se trata de un sobrediagnóstico, atribuible a otros factores. En esta línea, aunque sin negar el problema, Marino Pérez argumenta en este ensayo que es posible cambiar la mirada hacia el llamado “TDAH” y entenderlo como un modo particular de ser de los niños, con sus cualidades y dificultades, al tiempo que ofrece ayudas y estrategias para mejorar y reducir la sintomatología, sin necesidad de hacer pasar a los niños por la parafernalia clínica al uso.
Un libro de lectura amena, pensado no sólo para los profesionales de la salud mental que buscan una alternativa a la visión patológica del TDAH, sino también para maestros y profesores que no saben cómo lidiar con la realidad de estos niños y niñas en el aula, y para los padres y madresque quieren ayudar a sus hijos, sin tener que convertirlos antes en enfermos.


Marino Pérez Alvárez

Catedrático de psicología de la Universidad de Oviedo. Es autor de más de cien artículos en revistas especializadas, así como de numerosos libros, entre ellos, Las raíces de la psicopatología moderna: la melancolía y la esquizofrenia (Pirámide, 2012) y (coautor) Volviendo a la normalidad: la invención del TDAH y del trastorno bipolar infantil (Alianza Editorial, 2014).


Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios.
Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.
Más información Cerrar