Portes gratis Ver más


Tema:

Colección: Huellas y señales

Código: 002020

ISBN: 9788416737369

IBIC: JMC

Formato: 15x21

176 pp

PVP 14,90 €


PVP Digital: 8,99 €




contacta con nosotros info@nedediciones.com



Niñ@s hiper
Infancias hiperactivas, hipersexualizadas, hiperconectadas
José Ramón Ubieto Pardo
Marino Pérez Alvárez


 

Los adultos estamos colonizando la infancia de manera acelerada por la vía de lo híper: infancias hiperactivas, hipersexualizadas, hiperconectadas... Queremos que sean como nosotros: emprendedores, con una identidad sexual clara, dominadores de varios idiomas y creativos. Idolatramos la autoestima, elogiándolos indiscriminadamente como si ya fueran geniales por el simple hecho de ser niños, a menudo origen de egos inflados de narcisismo. Y, al mismo tiempo, los queremos controlados y evaluables en sus resultados. ¿No estaremos privándoles del tiempo propio de la infancia, aquel que Freud reservaba para comprender qué significa hacerse mayor? ¿O de los entornos facilitadores de desarrollo a los que aludía Skinner? ¿Cómo seguir siendo interlocutores válidos para esta infancia del siglo XXI? Este libro está dirigido a un amplio público de madres y padres, docentes y profesionales.


José Ramón Ubieto Pardo

Es Psicoanalista y Psicólogo Especialista en Psicología Clínica. Miembro de la Asociación Mundial de Psicoanálisis y de la Escuela Lacaniana de Psicoanálisis. Colaborador docente de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) y del Instituto de Altos Estudios Universitarios (IAEU). Autor de Autor de "El Trabajo en Red" (Gedisa), "La construcción del caso en el trabajo en red y TDAH", "Bullying. Una falsa salida para los adolescentes" (Ned), "Niñ@s Hiper. Infancias hiperactivas, hipersexualizadas, hiperconectadas" (Ned), "Hablar con el cuerpo", coautor de "Violencias escolares y Familia y Educación social".

Ha sido coordinador del Programa Interxarxes (2000-2011) y supervisor de equipos de salud mental, educación y servicios sociales. Colaborador del Consorci Institut d’Infància i Mon Urbà (CIIMU). Asesor de diversos proyectos de trabajo en red en diferentes lugares de España. Ha publicado en numerosas revistas nacionales e internacionales y colabora habitualmente con el diario La Vanguardia. En la actualidad trabaja como psicólogo en el Instituto Municipal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Barcelona. 



Marino Pérez Alvárez

Catedrático de psicología de la Universidad de Oviedo. Es autor de más de cien artículos en revistas especializadas, así como de numerosos libros, entre ellos, Las raíces de la psicopatología moderna: la melancolía y la esquizofrenia (Pirámide, 2012) y (coautor) Volviendo a la normalidad: la invención del TDAH y del trastorno bipolar infantil (Alianza Editorial, 2014).


Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios.
Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.
Más información Cerrar