Portes gratis Ver más


Tema:

Colección: Biblioteca de Infancia y Juventud

Código: 002017

ISBN: 9788416737277

IBIC: JHMC

Formato: 15x21

240 pp

PVP 18,90 €


PVP Digital: 11,99 €




contacta con nosotros info@nedediciones.com



Noches y Jóvenes
Manual para intervenir en el ocio juvenil
Luis Ruiz Aja


 

Desde 1999, Luis Ruiz Aja dirige el programa de ocio nocturno alternativo «La noche es Joven», por ello se planteó la conveniencia de redactar un manual de buenas prácticas en materia de ocio juvenil. Un documento que recoja la experiencia y aprendizaje de todos estos años –incluyendo aciertos y errores– con el fin de que sirva como herramienta para todos aquellos profesionales u organizaciones que quieran trabajar en este campo tan complejo y cambiante.
El documento, además de dicha aportación práctica, tiene una importante base teórica, al reflexionar sobre el ocio juvenil, sus riesgos, su evolución y últimas tendencias... Sobre todo pretende hacer un balance y análisis de los Programas de Ocio Alternativo (poa): ¿cómo y por qué surgieron?, ¿para qué sirven?; ¿en qué medida están siendo eficaces?; ¿por qué algunos funcionan y otros no?; ¿hasta qué punto pueden considerarse preventivos?



Luis Ruiz Aja

España, 1971) es técnico en actividades juveniles del Ayuntamiento de Santander desde el año 1999. Licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración por la Universidad Autónoma de Barcelona, máster en Política Social por la Universidad de Deusto, máster en Juventud y Sociedad por la uned. Especialista en Coordinación y Gestión de Programas y servicios para la Juventud, por la Universidad de Valencia. Especialista en Intervención Social con Jóvenes, por el Colegio Oficial de Psicólogos y el injuve.



Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios.
Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.
Más información Cerrar